La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura

Manuel Illueca: "Ganamos una entidad más fuerte con más capacidad para afrontar la crisis"

Entrevista Ventana (17-09-2020)

Entrevista Ventana (17-09-2020)

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600356596892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Es la noticia del día. Los consejos de administración de Bankia y CaixaBank se dan el sí quiero de la fusión. València conserva la sede social, que no la operativa. Entre ambas entidades en la Comunitat Valenciana suman 746 oficinas y 4300 trabajadores, y no se sabe el alcance del ajuste que, seguro, afectará a miles de estos profesionales.

Manuel Illueca, el director del Institut Valencià de Finances analiza en la Ventana Comunitat Valenciana la repercusión que va a tener esta fusión para la economía valenciana. Considera que "será muy positiva porque la nueva entidad, más fuerte,  tendrá más capacidad para afrontar la situación económica actual". Reconoce que habrá ajustes obligados en las plantillas, aunque "los despidos ya vienen de lejos por la situación de crisis que se afronta" . Cree que pensando en el futuro de la nueva entidad se llegarán a acuerdos con los trabajadores para que sea todo pactado.  

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00