Actualidad
Discapacidad

Una campaña busca concienciar sobre las plazas de aparcamiento de Personas con Movilidad Reducida

Presentación de la campaña / Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, el concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, la intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González, la Delegada de la DGT en Valladolid, Inmaculada Matías, y el presidente de PREDIF Castilla y León, Francisco J. Sardón Peláez, han presentado una campaña de sensibilización y concienciación sobre el buen uso de las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR).

Esta campaña, en la que en la que colaboran conjuntamente el Ayuntamiento y PREDIF Castilla y León, trata de explicar el problema con el que se enfrentan las personas con movilidad reducida cuando ven ocupadas sus plazas de aparcamiento, necesarias para facilitarles su día a día, y trata de concienciar a la población sobre la necesidad del cumplimiento de las normas y respeto en el uso correcto de estas plazas.

Los objetivos planteados con la campaña son varios. En primer lugar, se trata de visibilizar una problemática: las personas con discapacidad ven invadidos sus espacios reservados para el aparcamiento con mucha frecuencia. En segundo lugar, se trata de reflejar el punto de vista de una persona con movilidad reducida y las consecuencias que tiene para ella esta situación. Y, por último, la campaña invita a la reflexión, concienciar y producir un efecto, un cambio en esa actitud insolidaria y poco respetuosa.

El equipo que ha diseñado la campaña se ha entrevistado con personas con movilidad reducida que sufren esta situación, con el fin de conocer directamente su realidad. Ello da cuenta de que este comportamiento es mucho más habitual de lo pensado y que hay una acción recurrente.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00