Economia y negocios

Un paso más para la igualdad en la agricultura

La Cooperativa Cristo de Santa Ana de Villafranca de los Caballeros es una de las pocas de la región en la que la Junta Rectora está integrada por el mismo número de mujeres que de hombres

Mujeres en vendimia / Cadena SER

El campo es sin duda uno de los motores económicos de La Mancha, pero tradicionalmente ha sido un sector muy enmarcado dentro del género masculino. Sin embargo, en estos últimos tiempos estamos viendo cómo poco a poco nuestras bodegas y cooperativas van incorporando cada vez a más mujeres. Un ejemplo lo encontramos en la Cooperativa Santa Ana de Villafranca de los Caballeros.

Esta Cooperativa ha renovado parte de los cargos de su Junta Rectora, y por primera vez hay el mismo número de consejeros y consejeras. Luisa Fernández es la nueva vicepresidenta de la Cooperativa y afronta este reto con mucha ilusión, aunque insistía en el mensaje, "ojalá que dentro de poco cosas como esta dejen de ser noticia, para ser algo totalmente contidiano".

Mujeres que forman parte de los cargos directivos de la Cooperativa,  aseguraba que esto es muy positivo para todo el sector en general, aunque el término de mujer rural, no solo reside en una cuestión formal: "La agricultura para la mujer no es solo la carpeta, yo he estado vendimiando desde que era pequeña".

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Luisa Fernández, vicepresidenta de la Cooperativa en "Hoy por Hoy La Mancha"

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600340911_229450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marta Alberca

Marta Alberca

Redactora en SER Alcázar. Editora de informativos y del programa Hoy por Hoy La Mancha. Graduada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00