Historia

'Un paseo por la Historia' de Bernardo de Balbuena

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Valdepeñas', descubrimos un trocito de la Historia de la localidad vinatera y su comarca, a través de la Asociación Orisos de Valdepeñas

Dibujo en el que se retrata a Bernardo de Balbuena / Real Academia de la Historia

Valdepeñas

En 'Hoy por Hoy Valdepeñas' seguimos conociendo la Historia de la localidad del vino y de su comarca. Lo hacemos, cada jueves, a través de la sección 'Un Paseo por la Historia', de la mano de la Asociación Orisos de Valdepeñas. En esta ocasión, ha sido el turno para profundizar en la figura de Bernardo de Balbuena. 

Con ello, la miembro de esta asociación, María Victoria Arenas, ha hecho balance de los lugares que están bautizados con este ilustre personaje. De hecho, la propia Arenas ha recordado que escritores como Miguel de Cervantes o Lope de Vega han mencionado, en algunas de sus obras, a este ilustre personaje de la Historia de Valdepeñas. 

Además, Arenas no ha desvelado como Bernardo de Balbuena sufrió el robo de algunas de sus obras por parte de otro escritor holandés. ¿Quieres descubrir más de este ilustre escritor? 

AUDIO | Escucha la sección completa 

'Un Paseo por la Historia' de Bernardo de Balbuena (17/09/2020)

12:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600345544_715316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00