Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años

¿Qué fue de la pantera de Guadalajara?

Como ocurre actualmente en Granada, hace dos años vecinos de la Sierra Norte de Guadalajara creyeron ver durante semanas una pantera...que terminó siendo un perro

Imagen de archivo de la pantera de Guadalajara que terminó siendo un perro

Imagen de archivo de la pantera de Guadalajara que terminó siendo un perro / GUARDIA CIVIL

Durante estos días la localidad granadina de Ventas de Huelma anda sobresaltada por la posible presencia de una pantera en las inmediaciones de la localidad, incluso se ha pedido a los vecinos que eviten las salidas al campo mientras que la Guardia Civil investiga que está sucediendo.

Se han puesto cebos para tratar de capturar al animal y un ciclista hacía una fotografía en la zona y muchos dicen que es una imagen nítida donde se ve a la pantera. A la espera de que sucede realmente en 'La Ventana de Castilla-La Mancha' nos hemos preguntamos ¿Qué pasó con la pantera de Guadalajara?

Hace un par de años varias localidades de la Sierra Norte anduvieron sobresaltadas por la posible presencia de una pantera. El SEPRONA estuvo investigando durante semanas a un supuesto felino de grandes dimensiones que había sido visto por varios ciudadanos en municipios alejados por muchos kilómetros de distancia. Al final, la pantera resultó ser un perro.

Isabelle Bancheraud, presidenta de la Asociación de Turismo Sierra Norte, ha recordado que la gente de la zona estaba "extrañada" y "preocupada" porque todo el mundo pensaba que veía la pantera. Dice que hubo personas que se lo tomaron muy en serio y otros que decían que era un perro asilvestrado Asegura que hubo "mucha discusión en los bares sobre la naturaleza del animal" hasta que los agentes del SEPRONA despejaron la duda. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?