Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Paralizado el capítulo de fichajes en el Deportivo Alavés

El club tiene al límite el gasto salarial y la Liga sólo le permite gastar un 25% del dinero que ingresa.

Machín, pensativo durante el partido inicial contra el Betis.

Machín, pensativo durante el partido inicial contra el Betis. / AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El Deportivo Alavés no tiene capacidad económica para realizar fichajes. Al menos, en este momento. De aquí a la primera semana de octubre todo puede variar, pero la realidad, hoy en día, es esa. Incluso dando salida a varios jugadores que no tienen dorsal podría no llegar el margen salarial para acometer nuevas llegadas.

La explicación es la siguiente: la Cadena SER ha podido saber que el Alavés es uno de los equipos que sobrepasó el fair play financiero que marca la Liga la temporada pasada. A consecuencia de ello, sólo puede gastar el 25% de lo que ingresa tanto en ingreso por traspasos como en margen salarial liberado por salida de futbolistas. Son las medidas que impone la Liga para evitar el endeudamiento de los clubes.

Además, este verano ha visto reducido en casi 10 millones el gasto salarial permitido, que la temporada pasada estaba en 49’4 millones. Contando todo esto y que ahora mismo tiene exceso de fichas del primer equipo, el límite salarial desborda, no se puede gastar más y no puede incorporar futbolistas. Al menos, hasta que vaya dando más salidas.

Incluso dando salidas, podría no ser suficiente porque sólo puede gastar el 25% de lo que libere. En esa tesitura, en las oficinas de Mendizorroza se piensa cada vez más en promocionar con mayor énfasis a Javi López, Borja Sáinz y Abdallahi; además de tratar que Machín recupere la mejor versión de los Pacheco, Laguardia, Ely, Pina o Lucas Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?