Sociedad
Coronavirus Covid-19

Alba Vergés: "Estamos centrados en luchar contra el COVID, pero el Estado español no nos lo pone fácil"

La consellera de Salut asegura que están "a punto para un otoño en el que se pueden intensificar los contagios. Prevemos que en dos semanas tendremos un incremento de casos"

Alba Vergés, consellera de Sald, en los estudios de Ràdio Barcelona / Èrika García Cadena SER

Barcelona

En una entrevista en SER Cataluña, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha acusado al Estado español de “ponérnoslo difícil en la lucha contra el COVID”. Vergés, siguiendo el hilo argumental de Quim Torra, afirma que el Estado “se empeña en querer desestabilizar a un gobierno. Nosotros estamos centrados en la lucha contra la pandemia, pero no nos lo ponen fácil”

En relación con la situación de Catalunya ante el COVID, Vergés asegura que han conseguido “una cierta estabilización de la epidemia, pero bajar es muy difícil”

La consellera afirma que “estamos a punto para un otoño en el que se pueden intensificar los contagios. Prevemos que en dos semanas tendremos un incremento de casos” Por ello pide que se espere “un tiempo para el retorno al trabajo presencial. Mejor continuar con el teletrabajo si se puede”

Respecto al dinero pagado por la Generalitat a la sanidad privada y concertada, Alba Vergés avanza que la factura final será de 1.800 millones: “se tenía que pagar y se ha pagado. Era del todo necesario”

La responsable de Salud ha explicado que están estudiando reducir las cuarentenas a 10 días, pero “queremos hacerlo con todo el consenso médico”. Y respecto a la aplicación Radar COVID, que aún no está implantada en Cataluña, dice que la están poniendo en marcha y la están “integrando con nuestros sistemas de información”

ENTREVISTA Alba Vergés (consellera de Salut) "Estem a punt per a una tardor en què es poden intensificar el contagis. Preveiem que en dues setmanes tindrem un increment dels casos"

44:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600415918207/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eduardo Navarro

Eduardo Navarro

Licenciado en Periodismo por la UAB, donde ha sido profesor asociado. En la Cadena SER desde 1990. Ha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00