Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
Coronavirus Covid-19

Alba Vergés: "Estamos centrados en luchar contra el COVID, pero el Estado español no nos lo pone fácil"

La consellera de Salut asegura que están "a punto para un otoño en el que se pueden intensificar los contagios. Prevemos que en dos semanas tendremos un incremento de casos"

Alba Vergés, consellera de Sald, en los estudios de Ràdio Barcelona

Alba Vergés, consellera de Sald, en los estudios de Ràdio Barcelona / Èrika García (Cadena SER)

En una entrevista en SER Cataluña, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha acusado al Estado español de “ponérnoslo difícil en la lucha contra el COVID”. Vergés, siguiendo el hilo argumental de Quim Torra, afirma que el Estado “se empeña en querer desestabilizar a un gobierno. Nosotros estamos centrados en la lucha contra la pandemia, pero no nos lo ponen fácil”

En relación con la situación de Catalunya ante el COVID, Vergés asegura que han conseguido “una cierta estabilización de la epidemia, pero bajar es muy difícil”

La consellera afirma que “estamos a punto para un otoño en el que se pueden intensificar los contagios. Prevemos que en dos semanas tendremos un incremento de casos” Por ello pide que se espere “un tiempo para el retorno al trabajo presencial. Mejor continuar con el teletrabajo si se puede”

Respecto al dinero pagado por la Generalitat a la sanidad privada y concertada, Alba Vergés avanza que la factura final será de 1.800 millones: “se tenía que pagar y se ha pagado. Era del todo necesario”

La responsable de Salud ha explicado que están estudiando reducir las cuarentenas a 10 días, pero “queremos hacerlo con todo el consenso médico”. Y respecto a la aplicación Radar COVID, que aún no está implantada en Cataluña, dice que la están poniendo en marcha y la están “integrando con nuestros sistemas de información”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?