Domingo, 01 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

519 positivos por coronavirus en Euskadi, pero sigue subiendo el porcentaje de positivos

Araba mantiene su vaivén de subida y bajada de casos

Un voluntario dispensa gel hidroalcohólico en las manos de una mujer antes de someterse a una prueba PCR, en una imagen de archivo

Un voluntario dispensa gel hidroalcohólico en las manos de una mujer antes de someterse a una prueba PCR, en una imagen de archivo / NACHO DOCE (REUTERS)

Bajada de positivos en Euskadi hasta los 519 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, pero también lo hacen las pruebas PCR 9.166, casi 2.000 menos que el jueves, pero sigue subiendo el porcentaje de positivos: un 5,66% este viernes entre los test de coronavirus realizados, por lo que Euskadi vuelve a superar el valor a partir del cual la OMS empieza a hablar de transmisión comunitaria.

Pese a todo, estos 519 son bastantes menos que los 574 del pasado viernes, así que se sigue confirmando la tendencia de estabilización de la pandemia en Euskadi.

En los hospitales, baja claramente la tensión hospitalaria, con 344 ingresados en los hospitales vascos, 31 menos que el jueves, de los cuales 291 están en planta y 53 en cuidados intensivos.

El índice de transmisión del virus, el R0, se mantiene por debajo de 1, con un 0,89.

Localidades

Bizkaia es el territorio que presenta más positivos, con 232 (20 menos). La localidad vizcaína con más nuevos contagiados (77) sigue siendo Bilbao, lo mismo que ocurre en los otros dos territorios, en los que sus capitales se sitúan a la cabeza del resto de municipios en contagios recientes: San Sebastián con 40 y Vitoria con 73

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?