Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

La Generalitat estudiará el servicio de enfermera escolar de Castelló, Benicàssim y Segorbe

El director territorial de Educación, Alfred Remolar, se ha reunido con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester

El director territorial de Educación, Alfred Remolar.

El director territorial de Educación, Alfred Remolar. / Javier Quesada - Radio Castellón

El director territorial de Educación, Alfred Remolar, asegura que la Generalitat estudiará el servicio de enfermera escolar que ofrecen Castelló de la Plana, Benicàssim y Segorbe. Hoy, Remolar se ha reunido con la alcaldesa de Onda con el fin de buscar un consenso, después de que la Generalitat haya decidido suprimir esta figura en los centros educativos de la localidad.

El director territorial de Educación, Alfred Remolar, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, para abrir un diálogo entre ambas administraciones después de la supresión de la enfermera escolar en los colegios del municipio.

El Ayuntamiento de Onda denunció esta semana que la Conselleria de Educación vetó el servicio de enfermería escolar en los ocho centros educativos del municipio. Un servicio que implantó el consistorio el curso pasado y que estaba formado por tres profesionales sanitarios que atendían a todos los estudiantes de la localidad.

Educación señaló que las competencias del servicio de enfermera escolar dependían de Sanidad y que su implantación debía ser una acción coordinada entre el consistorio y el gobierno valenciano.

Remolar ha señalado en declaraciones a nuestra emisora que estudiarán todos los casos de los municipios que imparten este servicio. Por este motivo, hoy han pedido información a Castelló de la Plana, Benicàssim y Segorbe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?