Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Música

Más de 250 personas se suman a la protesta para reclamar ayudas al sector musical y cultural de Ibiza

Los organizadores piden a las instituciones que "no se nos deje de lado"

Imagen de la protesta / Cadena SER

Ibiza

Más de 250 personas  se sumaron en la tarde de ayer a la manifestación convocada por el  sector musical y cultural de Ibiza para reclamar ayudas a las instituciones. Una protesta que se llevó a cabo de forma simultánea en 28 ciudades españolas y con la que se quería visualizar el difícil momento por el que pasan empresarios y trabajadores de los diferentes gremios de espectáculos y eventos.

Alfonso Losco, coordinador de los eventos del Movimiento Unificado de Trabajadores del Espectáculo y Alerta Roja en Ibiza, destaca que "hemos querido llamar la atención para que no se nos deje de lado y el espectáculo y la cultura están vivos todavía en las islas".

Loscos se mostró "orgulloso" de la respuesta a la convocatoria "de todos los trabajadores y  empresas que han venido a apoyar "y destacó que en todo momento "se han cumplido las medidas de seguridad".

Imagen de la movilización / Cadena SER

La manifestación arrancó en el puerto de Ibiza y acabó en Vara de Rey con la lectura de un manifiesto en el que se destaca que "más de 700.000 trabajadores en España no pueden desarrollar su trabajo" y se pide a las instituciones "que hagan convocatorias de ocio seguro".

Cada uno los participantes llevaba una caja parea simbolizar el material que todos los artistas llevan en un escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00