Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rafa Ruiz: "Vila está entre las 30 ciudades españolas con más incidencia de coronavirus"

Vecinos y comerciantes del Eixample de Ibiza lamentan que se afecte a la zona más comercial del municipio

Imagen de la reunión de esta mañana / Ayuntamiento Ibiza

Ibiza

 Ayuntamiento de Ibiza, Consell Insular y Govern balear han mantenido esta mañana una reunión con los colectivos sociales y comerciales del Eixample de Vila para resolver dudas en cuanto a la aplicación de las nuevas restricciones de movilidad que entran en vigor a las 10 esta noche y que se prolongarán durante  15 días.

 Las instituciones piden colaboración a los vecinos para poder frenar los contagios en esta zona. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, dice que a día de hoy Vila está "entre las 30 ciudades españolas con más incidencia de coronavirus".

Pero tanto los vecinos como comerciantes de alguna de las calles afectadas no entienden en qué se ha basado la Conselleria de Salud para limitar la movilidad de esta zona. El enfado entre los empresarios es monumental.

Recuerdan que esta es la zona más comercial de la ciudad de Ibiza y critican que las calles que registran más positivos de Covid-19 han quedado fuera de la resolución.

Las limitaciones de movilidad también se aplican en el casco urbano de Sant Antoni, pero allí la disconformidad va más allá, porque ha sido el alcalde Marcos Serra quien se ha quejado de la falta de transparencia del Govern.

Serra se reúne esta tarde con el Ejecutivo balear para solventar todas las dudas en torno a estas restricciones.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00