Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Mazazo al sector turístico: el Gobierno cancelará los viajes del IMSERSO hasta la próxima temporada

La patronal de Agencias de Viajes, AVIBA asegura que acarreará unas pérdidas económicas importantes

Los viajes del IMSERSO no volverán hasta finales del próximo año

Los viajes del IMSERSO no volverán hasta finales del próximo año / Cadena SER

Nuevo revés para el sector turístico de las Islas. El Gobierno va a cancelar los viajes del Imserso. Cada año se venden para viajar a las islas casi 200.000 plazas. Reconocen desde la patronal de Agencias de Viajes, AVIBA que acarreará unas pérdidas económicas importantes, ya que había muchos hoteles y oferta complementaria que se mantenían abiertos por estos viajeros.

Se cumplen todos los pronósticos y llega esta cancelación que llevaba un tiempo planeando sobre el sector. El peso de los viajeros del IMSERSO cada invierno es mayor y este año sabían que sería así, que habría una bajada porque no empezarían los viajes en octubre noviembre pero sí que empezaran a llegar turistas a partir de marzo. El presidente de AVIBA, Xisco Mulet señala que además estaba la posibilidad de ampliar este turismo a verano, ahora vista la magnitud de la pandemia ha quedado en nada.

Señala Mulet que la cancelación del IMSERSO traerá pérdidas económicas importantes ya que había muchos empresarios turísticos que confiaban en estos viajeros para mantener cifras, pero ahora tendrán que cerrar, no habrá contrataciones y la oferta complementaria también se verá afectada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?