SOS Mamás duplica el número de beneficiarios durante este año
La situación está siendo complicada y teme un invierno aún peor. De diciembre a agosto han pasado de 4.000 a 9.000 beneficiarios

Recogida de alimentos por parte de la ONG / SOS Mamás

Palma
La ONG SOS Mamás ha pasado duplicado en lo que llevamos de año el número de personas beneficiarias en Mallorca. La entidad pide a la administración que siga dotando de recursos económicos a estas asociaciones que, sin ánimo de lucro, están cubriendo parte de las necesidades que tiene la gente por la falta de ayudas públicas.
La presidenta de SOS Mamás, Ascen Maestre, asegura que la situación está siendo complicada y teme un invierno aún peor. De diciembre a agosto han pasado de 4.000 a 9.000 beneficiarios.
Explica que las necesidades de la gente pasa por cosas tan simples como leche, galletas o pañales. Cualquier producto de primera necesidad, dice, es bienvenido. Se trata de gente que acude pese a tener un trabajo o un ingreso mensual pero que no les basta para cubrir lo básico.
Maestre explica que están dando respuesta a aquella gente a la que no le llegan las ayudas públicas. Pide más apoyo de la administración y, como dice, que les ayudan a ayudar.
Ahora mismo están trabajando para poder abrir una sede en Calvià y otra en Son Servera.




