El IbSalud ampliará de dos a seis las líneas de Covid Exprés en Mallorca
Se pretende llegar a practicar hasta 900 pruebas PCR diarias

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
A partir de principios de la próxima semana el IbSalud ampliará de dos a seis las líneas de Covid Exprés en Mallorca para poder llegar a practicar hasta 900 pruebas PCR diarias.
El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, explica que junto con las dos líneas de Covid Exprés que están funcionamiento en Son Dureta se sumarán otras dos en este antiguo hospital de la Isla y dos más en el Palacio de Congresos, que podrán practicar cada una alrededor de 150 pruebas diarias.
Arranz ha pedido responsabilidad a la ciudadanía sobre todo de los barrios afectados por las nuevas restricciones de Palma y de Ibiza. Insiste en que deben seguir yendo al trabajo y a los centros educativos y a comprar, pero que más allá de las necesidades básicas no salgan a la calle ni se produzcan reuniones sociales. Sostiene que es básico que los padres y los menores no se junten una vez terminen las clases.
Por otro lado, Arranz ha destacado un ligero descenso en el número de positivos en Son Gotleu después de que se aplicaran las medidas de restricción durante esta última semana. Asegura que de una media de 66 casos nuevos en el centro de salud durante la semana pasada, se ha conseguido reducir hasta los 44 nuevos. Además, la tasa de positividad ha pasado del 14 al 10 por ciento en los últimos siete días.




