SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

Nace la 'era Acunsa GBC'

El Gipuzkoa Basket presenta a su nuevo patrocinador principal para las tres próximas temporadas. Se trata de una empresa de seguros de salud que seguirá aunque se descienda de ACB y que ayuda confirmar los 2,5 millones de presupuesto

Guillermo Catalán (Acunsa) y Nacho Núñez (GBC) en la presentación en el Atano / R.R

San Sebastián

Nace la 'era Acunsa GBC' en el Gipuzkoa Basket. El club donostiarra presenta a su nuevo patrocinador principal para las tres próximas temporadas. Se trata de una empresa de seguros de salud que seguirá aunque se descienda de ACB y que ayuda confirmar los 2,5 millones de presupuesto. "Acunsa es una compañía de seguros de Salud vinculada con clínica universidad de navarra que nos has llevado a ser muy centralizados y conocidos en navarra y poco conocidos fuera. Pero desde hace tiempo tenemos un cuadro médico que se vende por todo el territorio, en Madrid y El Paso natural es gipuzkoa porque es la provincia vecina que más contacto tiene con navarra. Y nos encaja como target de mercado de manera fantástica porque ofrecemos un producto de calidad que encaja muy bien con la idiosincracia de la gente de Gipuzkoa. Y queríamos unirnos a una entidad con unos valores que nos aporta el Gbc y el baloncesto. Estamos ilusionados con el proyecto, de lo he dicho a todas mas personas, para nosotros es el gran proyecto para un trienio, porque no somos una gran compañía de seguros de Salud", explica Guillermo Catalán, responsable de Acunsa.

Nacho Núñez, presidente del Gipuzkoa Basket y gran artífice junto a German Cea de este acuerdo, explicaba las razones de la firma. "En la historia ha habido otros patrocinadores relevante, y a todos estamos muy agradecidos, a brues, tenemos un reto mayúsculo. Es una apuesta del club, es fundamental la persona de German Cea, y muy contentos en tiempos tan difíciles de contar con una calidad como Acunsa. Y tres años da estabilidad. Pero es un comienzo porque queremos seguir enganchando a toda la sociedad gipuzkoana. Muy ilusionados".Se trata de un acuerdo que ayuda a reafirmar el presupuesto de regreso a la ACB. "El presupuesto es el que tenemos y que presentamos a la ACB, de 2,5 millones. Y el patrocinador principal nos ayuda pero debemos seguir creciendo con más ayudas", añadía Nuñez, que matizaba que el acuerdo no entiende de categorías. "Contempla las dos opciones, si está en ACB o en LEB Oro. Y eso es importante para nosotros. Todo cuesta más porque todo el tejido empresarial está tocado y hay que seguir porque todo se convierte en un acto de fe, por eso valoramos cada patrocinador que se une a nosotros. Parte de nuestro presupuesto se fundamenta en la taquilla, la llegada de Acunsa nos da energía".

El Acunsa GBC se estrenará como local en Bilbao, porque la ACB no les dejó recibir al Real Madrid en el Gasca tras descartar Illunbe por obras. "Es lo que nos toca. Estamos llenos de desafíos y retos. Toca jugar en Miribilla. Ojalá pronto podamos volver a Illunbe. Me consta que estudiantes ha pedido jugar en Magariños, pero la ACB ha pedido jugar en los pabellones oficiales, pero más allá de valorar eso, jugamos en Miribilla y con un gran patrocinador, y ya está". Ganar en este debut sería un sueño para Guillermo Catalán. "Imagínate, eso sería el mejor comienzo posible. Como un sueño. Empezar el patrocinio contra el Madrid ya es importante, ye da visibilidad al patrocinio. Y si encima se gana igual que abrir una botella de vino, por ejemplo". Lo que no supo decir Núñez es cuándo podrá volver la afición a las canchas. "Lamentablemente, no tenemos mucha información. La incertidumbre es Máxima, el CSD se ha manifestado pero a corto plazo no vamos a poder tener afición en las canchas".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00