Deportes
Baloncesto

Nicola: " Volvemos a la ACB con ganas de disfrutar y competir al máximo nivel"

Mañana regresa el Acunsa GBC a la ACB en Miribilla como local ante el Real Madrid

Marcelo Nicola posa en el Gasca en la prevIa del regreso a la ACB / GIPUZKOA BASKET

San Sebastián

Tras un loco verano, mañana debuta el Acunsa GBC en Miribilla como local ante el Real Madrid, en el destierro en Bilbao por las obras de la pista de Illunbe.

El club gipuzcoano afronta su duodécima temporada en la ACB, con un rfenovado proyecto, con nuevo patrocinador y renovado equipo dirigido por Marcelo nicola con 8 caras nuevas, cinco de ellos debutantes en la máxima categoría y con una gran objetivo, la permanencia

Esta mañana ha comparecido en el Gasca el técnico Marcelo Nicola que ha analizado este inicio de temporada

¿Cómo llega el equipo a este inicio de la competición?:" El equipo está preparado, aunque hay cosas por mejorar y pulir, pero en este momento, lo estamos para plantar cara a cualquier rival y luchar con cualquier equipo que tenga delante y lo intentaremos este primer día ante el real madrid, con la mentalidad de luchar cada balón y en cada partido?

¿Cómo definiría el nuevo equipo diseñado para el regreso a la ACB?:" Es un equipo con el que me gusta mucho trabajar, un equipo sólido, con ganas y con mucha ambición y tenemos que seguir trabajando para crecer y progresar en la búsqueda de nuestro mejor nivel?

¿Que tipo de juego puede desarrollar el equipo?:" Queremos plantear un equipo con una defensa sólida y dura, controlar nuestro rebote defensivo para poder jugar en velocidad y transición en ataque para conseguir canastas f´ñaciles y tener más ventaja en nuestro juego".

  Claves ante el real madrid  :" Real Madrid es un gran equipo lo ha demostrado este pasado fin de semana en la supercopa, tiene mucha calidad, experiencia y talento, tiene diferentes formas de jugar en velocidad, en estático en pick and roll. son dos aspectos fundamentales que hay que parar su juego dinámico y frenar a los tiradores puros como carrol y Rudy Fernández

Reto ilusiontante volver a la ACB en lo personal y colectivo;" Afrontamos la temporada con muchas ganas y ambición, con ganas de divertirnos en una temporada extraña y rara por los fa ctores que van a intervenir durante estos proximos meses"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00