Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad

Detenidos dos hombres y una mujer por atracos con arma de fuego

Uno de los atracos fue en una panadería de Sevilla Este, los otros en farmacias de Pino Montano y Polígono San Pablo

Vehículo de la Policía Nacional / Europa Press

Sevilla

Según un comunicado de la Policía Nacional se  ha procedido a la detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de tres atracos con arma de fuego. Los hechos sucedieron los días 15 y 16 de este mes.

El primero de los atracos fue cometido en una panadería de Sevilla Este, el día 15 a las 09.00 horas. Un atracador, pistola en mano, amenazó a la empleada y sustrajo el dinero de la caja. Posteriormente, huyó del lugar en un coche conducido por otro individuo.

El segundo de los hechos se produjo el día 16, sobre las 09.15. El modus operandi fue similar al primero. El objetivo fue una farmacia de la barriada sevillana de Pino Montano.

Media hora después, en otra farmacia del Polígono San Pablo, el mismo atracador, con la misma ropa, comete otro atraco. Huye otra vez en el mismo vehículo. En esta ocasión en el interior de coche se pudo observar a una mujer junto al atracador y al conductor co-autor.

Una vez se tuvo conocimiento de la cadena de sucesos, se procedió a la apertura de una investigación y la realización de las pesquisas policiales por parte del Grupo de Atracos de Sevilla.

Se dispuso un operativo policial para la localización y detención de los autores. A las dos horas se detuvo al presunto atracador y a la mujer justo en el momento que se disponía a subirse al vehículo, que estaba estacionado cerca de su domicilio, la barriada de los Pajaritos.

Al tercero de los detenidos, el conductor en los atracos, se le detuvo minutos después en las inmediaciones.

En el registro del vehículo intervenido se localizó la pistola utilizada en los atracos, que resultó ser una réplica, así como blíster de monedas

Los tres detenidos han pasado ha disposición de la Autoridad Judicial, decretando la misma el ingreso en prisión para los dos varones y libertad con cargos para la mujer.

Los dos varones poseen múltiples antecedentes por robo con violencia e intimidación y robo con fuerza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00