La Generalitat no prorroga el confinamiento en Benigànim, que acabará el martes
La consellera Ana Barceló destaca que se produce gracias a la buena evolución de la pandemia en la población, que lleva confinada desde el 1 de septiembre
Valencia
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha levantado las medidas excepcionales de lucha contra la pandemia adoptadas el pasado 1 de septiembre para el municipio valenciano de Benigànim. Este levantamiento será efectivo el próximo martes, 22 de septiembre, a partir de las 00.00 horas y se produce gracias a la buena evolución de los datos epidemiológicos.
La consellera, Ana Barceló, ha señalado que “ha sido muy importante la colaboración de toda la población de Benigànim para evitar la propagación del virus y proteger así la salud de todos los vecinos y vecinas. Por lo tanto, seguimos apelando a esa responsabilidad y colaboración para evitar otro repunte en el diagnóstico de casos”.
Estas medidas temporales contemplaban el confinamiento perimetral de la población que permitía, no obstante, la circulación de personas residentes dentro del municipio; establecían hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto debían realizarse con aforo máximo de hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.
Reunión con Alicante y Castellón
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, se ha reunido por videoconferencia este viernes con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, con el objetivo de valorar la evolución epidemiológica y la incidencia del virus en ambas ciudades.
Barceló ha querido agradecer la predisposición de ambos dirigentes para colaborar en la adopción de medidas que permitan un mayor control de la epidemia. “La estrecha colaboración con las entidades locales sigue siendo una parte fundamental para conseguir reducir el impacto del coronavirus en los ciudadanos y ciudadanas de toda la Comunitat”.
Este tipo de encuentros se realizarán una vez a la semana para poder hacer un seguimiento estricto de la evolución epidemiológica en todo el territorio valenciano.