Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Ayuntamiento Valencia

Ribó defiende la gestión del gerente de la EMT

El alcalde Joan Ribó considera que Josep Enric García no es el responsable de la estafa de cuatro millones a la empresa pública

Joan Ribó y Sandra Gómez

Joan Ribó y Sandra Gómez / Ayuntamiento de València

La sangre no llegará al río. Tras una semana de fuego cruzado. Con la oposición cargando las tintas al conocer, por la SER precisamente, informes que ponen en solfa la versión de los protagonistas de la historia de los cuatro millones de euros de dinero público que acabaron en China. Después de tirarse los trastos a la cabeza... como en todas las tormentas, llega la calma... Sandra Gómez, la vicealcaldesa socialista y Joan Ribó, el alcalde de Compromís... echan balones fuera ahora sobre cómo cerrar la comisión de investigación del fraude a la EMT.

La vicealcaldesa Sandra Gómez reitera que pasado ya un año y es necesario cerrar la comisión de investigación. Y eso a pesar del intento de la oposición de retomar las sesiones tras el nuevo informe que Caixabank ha remitido al juzgado, y que les contábamos aquí al comienzo de la semana, en el que se demostraría que el gerente y la jefa de gestión de la empresa pública entraron varias veces en la cuenta online durante los días de la estafa.

Eso sí, Gómez no se moja, se escuda en que ella no forma parte de esa comisión. Cree que son los miembros de la misma los que tienen que negociar las conclusiones. Sobre las responsabilidades, tampoco se pronuncia sobre si el gerente, Josep Enric García Alemany, debería asumirlas y cesar en el cargo.

Mientras, el alcalde Joan Ribó también considera que hay que ir dando carpetazo a la comisión de investigación y, aunque también se escuda en que él no forma parte de la misma, sí que tiene claro que el gerente no es responsable. Apunta solo a Caixabank, por permitir las transferencias a Hong Kong, y a la trabajadora despedida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?