Sociedad
Fiestas del Pilar

La Ofrenda de Flores, en los balcones y las ventanas

Los floristas y el Ayuntamiento de Zaragoza lanzan un concurso a través de Instagram para que los zaragozanos engalanen sus viviendas el 12 de octubre. Es una manera también de colaborar con este sector empresarial que está sufriendo la crisis del coronavirus

La Virgen del Pilar no lucirá este año 2020 su tradicional manto floral por la pandemia del coronavirus y se traslada este acto a los balcones particulares / GETTY IMAGES

Zaragoza

Las flores de la ofrenda, este año 2020 en los balcones y las ventanas. Los floristas y el Ayuntamiento de Zaragoza lanzarán un concurso el 12 de octubre (día grande de las Fiestas del Pilar, que este año no se celebran por la pandemia del coronavirus) como impulso a esta iniciativa para que los ciudadanos engalanen el exterior de sus viviendas con ramos y a la vez colaboren a la supervivencia del sector florista.

A través de la red social Instagram los floristas decidirán los tres mejores adornos que los zaragozanos hayan enviado fotografiados a un perfil preparado ex profeso. Esta vez los ramos se quedarán en casa y por eso animan desde la asociación de empresarios floristas a dejarse asesorar por los profesionales, que van a preparar tres modelos que deben ir, eso sí, bien sujetos.

Rubén Cebollero, presidente de esta agrupación, explica que "la sujección es muy importante, no queremos que pase nada; si se te cae una flor en la cabeza tampoco te va a pasar mucho". Consideran que puede ser muy vistosa esta iniciativa, "un bombazo en España si hay bastante balcones adornados; creemos que va a ser así".

Detrás de esta iniciativa festiva aparentemente, se encuentra una motivación también colaborativa con otro sector más pegado a los eventos que está agonizando. "Están siendo tiempos muy duros" porque "no hubo Día de la Madre, las bodas son muy pequeñas y limitadas, comuniones tampoco ha habido". De hecho, "varias empresas del sector han tenido que cerrar" y "creemos que lo peor está por llegar".

Los premios, casi simbólicos, serán 3 de 100 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00