Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sporting

David Gallego: "Cumic tiene que aportar velocidad y verticalidad"

"La dirección deportiva está trabajando en mejorar la plantilla y se barajan opciones para diferentes posiciones", ah asegurado el técnico rojiblanco

David Gallego durante la rueda de prensa.

David Gallego durante la rueda de prensa. / Real Sporting

El entrenador del Sporting, David Gallego, expresó este viernes su confianza en que el único fichaje hasta ahora del club gijonés, Nikola Cumic, aporte "velocidad y verticalidad" y en que el serbio pueda incorporarse a los entrenamientos el próximo miércoles tras pasar los consabidos protocolos sanitarios.

"De Cumic espero que se adapte pronto a la dinámica de grupo", indicó Gallego, quien señaló que se buscaba "un perfil de jugador que se encuentre cómodo jugando por fuera, y que fuera veloz y vertical, ya que eso va a permitir generar competencia porque de ese perfil solo estaban Aitor y Gaspar".

Su llegada tratará de potenciar la capacidad ofensiva del equipo tras una temporada en la que tanto Djurdjevic como Álvaro Vázquez, los dos delanteros, marcaron muy pocos goles, pero Gallego está convencido que "hay que generar un escenario para que se produzcan más situaciones en el área, ya que si se consigue los delanteros marcaran muchos más goles".

Cumic será el primero de los refuerzos, ya que según manifestó David Gallego "la dirección deportiva está trabajando en mejorar la plantilla y se barajan opciones para diferentes posiciones", y reconoció que la "del lateral izquierdo" es una de las que se busca.

Al entrenador le está gustando mucho la plantilla que tiene a sus órdenes "por el compromiso, la capacidad de trabajo y esfuerzo que están mostrando todos los jugadores" y destacó que "creen en lo que están haciendo y ese es el primer paso para crecer".

El partido de la próxima jornada del Sporting en Cartagena estaba señalado para el lunes pero ha sido cambiado para el domingo, circunstancia que a Gallego no le ha trastocado en su preparación, ya que "el equipo ha trabajado lo programado y a un nivel muy alto de intensidad y asimilación de conceptos".

Sobre su rival, Gallego espera "un equipo hipermotivado e ilusionado por competir en Segunda y que tendrá mucha confianza tras el empate conseguido en Oviedo" y está convencido de que "será un partido muy competido en el que los pequeños detalles marcarán la diferencia".

Una de las dudas en la alineación inicial está en el centro del campo, donde Gallego debe de decidir si mantener al veterano Javi Fuego o dar la alternativa, como estaba previsto en la primera jornada, a Gragera, algo que no se llevó a cabo debido a unas molestias del joven canterano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?