Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Medidas especiales por COVID en Azuqueca de Henares y Mondéjar

En el caso de Azuqueca llevan casi un mes con restricciones y no mejoran los datos de contagios

Cierre del parque de La Quebradilla

Cierre del parque de La Quebradilla / Foto Ayto. Azuqueca

La Consejería de Sanidad ha decretado en las últimas horas medidas especiales para frenar la expansión del coronavirus en las localidad de Azuqueca de Henares y de Mondéjar, que se encuentran en un escenario de transmisión comunitaria muy por encima del umbral de alerta establecido en Castilla-La Mancha.

Entrada a Mondéjar (puente antiguo Ferrocarril del Tajuña) / Foto SER GU

En Mondéjar la tasa de incidencia acumuladoa de las dos últimas semanas está en torno a los 400 casos por 100.000 habitantes en cada una de ellas. Se han diagnosticado 34 casos positivos en esas dos últimas semanas.

En Azuqueca de Henares la tasa acumulada en los últimos 14 días es de 428 casos por 100.000 habitantes. En las semanas epidemiológicas 36 y 37 se han declarado en este municipio un total de 160 casos e COVID. Además, Azuqueca de Henares lleva con medidas de restricción decretadas desde el pasado 23 de agosto y la situación no mejora.

RESTRICCIONES

Las medidas que se decretan es estos casos suponen el cierre de parques y jardines, instalaciones deportivas, Centros de Día, Sociedades Recreativas y Culturales. Se suprime el servicio de barra en bares y restaurantes y se limita el aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad al 50% del máximo establecido y del 75% en terrazas. También se reduce el aforo en cines, teatros, supermercados, centros comerciales y en eventos como bodas, comuniones o bautizos. También se prohíben las visitas a las residencias de mayores.

Todas estas restricciones se mantendrán y serán revisadas en 14 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?