Deportes
Corredor del Henares

Agenda del fin de semana en la comarca del Henares: running, teatro, música y rutas

Como cada semana te ofrecemos una serie de planes para estos días en la comarca del Henares.

Espectáculo de Juan Rana dirigido por Ron Lalá. / David Ruiz

Alcalá de Henares

Empezamos la agenda cultural del fin de semana en Alcalá de Henares, donde se celebran las fiestas de la Virgen del Val.

Para los amantes del running, hasta mañana sábado a las 12:00 pueden competir en la mítica Legua del Val. Te apuntas, te descargas una aplicación y sales a correr la distancia de la legua. El sábado se publicará la clasificación y el domingo habrá entrega de trofeos. Seguimos dentro de estas fiestas con otra propuesta deportiva para el sábado, de 10:00 a 14:00. Concurso de tiros libres organizado por el Club Baloncesto Juan de Austria. Inscripciones y más información en appcbjaa.es.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Para quien lo prefiera, a esa misma hora, torneo de Ajedrez organizado por el Centro Social Cultural y Deportivo Ciudad del Aire y el Club de Ajedrez de Alcalá. El lugar será el CSCD Ciudad del Aire. C/ Virgen de Loreto, 22. Inscripciones presenciales antes de las 9:30.

Los más peques tienen una cita con la magia de Juan Tuz en la plaza de la Juventud. El sábado por la tarde en la Casa de la Juventud, maratón de rol y mesa desde las 19:00. Aforo limitado.

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad, desde la concejalía de Medio Ambiente proponen actividades, tanto presenciales como online. Un “Escape toxic car” en la Plaza Cervantes el sábado a las 18:00 y para el domingo una ruta verde sostenible en el parque de los Sentidos, en Espartales, con inscripción previa.

En  Coslada, dentro de esta Semana Europea de la Movilidad, nos proponen para este domingo a las 12:00 una quedada ciclista en el Recinto Ferial organizada por Coslada en Bici.

Como cada semana nos gusta traer planes para los más pequeños de la casa. El sábado a las 18.00 están de suerte en Ajalvir porque, en el salón sociocultural en Calle la Fuente, podrán disfrutar del espectáculo de títeres “El Faro de los Colores”. Habrá un aforo máximo de 70 personas, y contará con todos los protocolos marcados por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Y hablando de teatros tenemos buenas noticias desde el Teatro Salón Cervantes de Alcalá que hoy, 18 de septiembre, vuelve a levantar el telón con Ron Lalá representando “Andanzas y Entremeses de Juan Rana”. Tranquilos que para quien no pueda ir hoy habrá sesión mañana sábado a las 20:00. El domingo teatro para toda la familia con “Rossini en la cocina”.

Agenda del fin de semana en la comarca del Henares: running, teatro, música y rutas

Terminamos en el Auditorio Paco de Lucía de Alcalá de Henares con la actuación para este domingo a las 20:00 de la Big Band de Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00