Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Prisión para los dos hermanos detenidos por el accidente mortal de Móstoles

El magistrado considera que los hechos resultan, indiciariamente, constitutivos de tres delitos de homicidio

Accidente ocurrido el pasado 24 de agosto en Móstoles / Europa Press

Móstoles

El Juzgado de Instrucción número 4 de Móstoles ha ordenado el ingreso en prisión provisional de los dos hermanos implicados en el accidente del pasado 24 de agosto en la antigua carretera de Extremadura, en Móstoles, en el que fallecieron tres personas, una de ellas menor, y ellos se dieron a la fuga.

Se trata de Emilio David J.P. y Manuel Ruiz J.P. hermanos de una de las víctimas mortales, a quienes el juez imputa los delitos de homicidio, contra la seguridad vial y contra la Administración de Justicia, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Además, les ha prohibido aproximarse a menos de mil metros de la menor que sobrevivió al impacto así como comunicarse con ella por cualquier medio durante la tramitación de las actuaciones, en las que también está imputada una mujer.

El magistrado considera que los hechos resultan, indiciariamente, constitutivos de tres delitos de homicidio, uno de ellos agravado por ser una de las víctimas menor y otro por la circunstancia de parentesco al ser una de las víctimas hermana de los autores.

Atiende así el criterio de la Fiscalía que había solicitado prisión preventiva por los supuestos delitos de homicidio consumado, homicidio en tentativa, conducción temeraria y denuncia falsa.

El accidente tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada del pasado 24 de agosto cuando los dos vehículos colisionaron en el kilómetro 20 de la antigua carretera de Extremadura, en Móstoles

Tras el choque, uno de los conductores perdió el control, se salió de la carretera y colisionó contra un árbol y una farola, lo que provocó la muerte de tres personas, una de ellas menor.

La cuarta ocupante del vehículo siniestrado, una niña de 12 años, fue rescatada con fracturas en los tobillos y la tibia y trasladada al Hospital 12 de Octubre con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

El otro coche implicado fue localizado a varios metros del primero, en la cuneta y sin los ocupantes, que huyeron de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00