Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Son Gotleu, Son Canals, Can Capas y Soledad Nord cumplen el octavo día de confinamiento entre quejas

El regidor del distrito, Daniel Oliveira, apela a la tranquilidad recordando que "no son necesarios más agentes"

Las primeras cuatro barriadas de Palma que vieron limitada su movilidad se quejan de falta de efectivos policiales.

Las primeras cuatro barriadas de Palma que vieron limitada su movilidad se quejan de falta de efectivos policiales. / Cadena SER

Las barriadas palmesanas de Son Gotleu, Can Capas, Soledad Nord y Son Canals cumplen este sábado ocho días de medidas de limitación. Precisamente este viernes la gente ocupaba las terrazas de los bares y paseaba por la calle con normalidad y se veían algunas personas sin mascarilla o fumando, acto prohibido en lugares públicos por el Govern balear.

Algunos de estos vecinos elevaban sus quejas ante los micrófonos de la SER aludiendo a una falta de efectivos policiales y de concienciación ciudadana. Preguntado por estas cuestiones, el regidor del Distrito de Llevant, Daniel Oliveira, ha recordado este sábado las palabras del portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, cuando anunció este viernes que la tasa de positividad en Son Gotleu ha bajado del 14 al 10 por ciento gracias a estas nuevas medidas. Por lo que considera que los efectivos son, de momento, "suficientes" y que "trabajaremos con lo que tengamos".

Ha matizado Oliveira que "los controles más estrictos se realizan durante la noche, para controlar el cierre de los establecimientos".

Por otro lado, en cuanto al cumplimiento de las normas por parte de la población, el regidor del Distrito de Llevant ha explicado que "son muchas las personas que tienen que cumplir estas limitaciones" y que ello puede dar la "sensación errónea de que salen muchos a la calle, pero no es así". "Son 23.000 personas", ha recordado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?