Sociedad

Se abren tres lineas de atención pediátrica para los posibles contagios en los colegios de Menorca

Se llamarán Kid-Covid y habrá una en cada UVAC

Canal Salat / Google

Mahón

El Área de Salud de Menorca incrementa los dispositivos para el control y seguimiento de la Covidien-19 y crea tres unidades Kid-Covid, destinadas específicamente a los alumnos de entre tres y catorce años de los centros educativos.

Se trata de unidades coordinadas desde Atención Primaria que, siguiendo el modelo de funcionamiento de las UVAC (unidades volantes de atención al coronavirus), se dedicarán a apoyar a los equipos docentes en todo lo que haga referencia al virus.

Las tres Kid-Covid estarán integradas en el Centro de Salud Dalt Sant Joan de Maó, la Unidad Básica de Salud de Es Mercadal y el Canal Salat de Ciutadella. Cada unidad contará con un médico de familia con formación pediátrica, aunque no se descarta que los equipos se puedan ampliar con personal de enfermería en función de las necesidades que se vayan detectando.

Cada centro educativo tendrá un Kid-Covid de referencia y dispondrá de los teléfonos móviles de contacto, que estarán operativos de lunes a viernes, de las 8.00 a las 15h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00