Sorprendido con más de 50 kilos de doradas capturadas ilícitamente
Murcia
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en colaboración con inspectores del Servicio de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, ha desarrollado una actuación que ha permitido detectar la presunta comercialización de pescado capturado de forma ilícita procedente del litoral cartagenero.
La actuación se ha realizado en el marco de los controles que desarrolla en carreteras y lonjas el SEPRONA. Uno de estos controles, establecido en la Lonja de Pescado de Alcantarilla, dio sus frutos y permitió detectar la existencia de la actividad relacionada con la pesca furtiva y la posterior comercialización ilícita de los ejemplares capturados.
El control permitió detectar en las inmediaciones de la lonja a un camión frigorífico que trasportaba 55,5 kg de dorada sin que el conductor del vehículo pudiera aportar documentación de trazabilidad que acreditase su legal procedencia.
Al transportista del pescado supuestamente de procedencia ilícita se le ha denunciado por dos infracciones recogidas en la Ley de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia.
Los guardias civiles y los inspectores de la CARM inmovilizaron los ejemplares incautados en una cámara frigorífica. Una vez que los servicios de Sanidad de la Comunidad Autónoma certificaron la aptitud para el consumo humano, el pescado incautado ha sido entregado a un centro benéfico de la Región.
Ana González
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia.