Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

La primera semana de colegio deja 17 positivos y 16 centros afectados por coronavirus

Educación ha notificado 5 positivos más en las últimas 24 horas en colegios de Murcia, Molina, Cartagena y Las Torres de Cotillas

Colegio público de La Aljorra

Colegio público de La Aljorra / Google Maps

Desde que se inició el curso escolar se han detectado 17 positivos, 14 alumnos y tres profesores, lo que ha afectado a casi 200 personas más, 159 alumnos y 37 profesores que han de guardar cuarentena.

En las últimas 24 horas se han notificado 5 casos nuevos, dos alumnos de infantil y primaria en el colegio público de La Aljorra en Cartagena.

El caso de Infantil, al ser grupo de convivencia estable, pasa a aislamiento toda la clase: el positivo y 13 alumnos.

El caso de Primaria del citado centro cartagenero, pasan a aislamiento el positivo y 8 alumnos considerados contactos estrechos. mientras que 4 docentes pasan a asilamiento al ser contactos estrechos de ambos positivos.

Otro centro con positivos es el colegio público 'Maestro Joaquín Cantero' de Las Torres de Cotillas con un alumno de Primaria, por lo que la Consejería ha ordenado que pasen a aislamiento el positivo, tres compañeros y un docente, considerados contactos estrechos.

El Colegio público Nuestra Señora de Belén de Murcia tiene también un alumno de Primaria positivo y pasan a aislamiento domiciliario el positivo y seis compañeros como contactos estrechos.

El colegio concertado 'El Taller' de Molina de Segura cuenta con un alumno positivo en Infantil y al tratarse de un grupo estable de convivencia se aisla a toda la clase, es decir, al positivo, más 25 compañeros y el docente.

Desde el 14 de septiembre, el total de profesores aislados es de 37 y 159 alumnos

En cuanto a los centros educativos con casos gestionados son 16 en la región, cuatro más en las últimas 24 horas y el total de positivos son 17 (3 docentes y 14 alumnos)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?