Deportes
Liga Eusko Label

Santurtzi gana en la Ría a lo grande y logra el primer título de su historia

La tripulación de la 'Sotera' se convierte en el séptimo club en ganar la Liga Eusko Label

La tripulación de Santurtzi celebra su victoria / ACT

Bilbao

La embarcación vizcaína de Santurtzi ha conquistado este domingo, por primera vez en su historia, la Liga Eusko Label de traineras, la más importante de la temporada, imponiéndose además a lo grande en la XLVI Bandera El Corte Inglés disputada en la Ría del Nervión a la altura de Portugalete.

La 'Sotera', que llegaba a esta última prueba del curso con sólo tres puntos de ventaja sobre Hondarribia, no dio ninguna opción a la sorpresa a su único rival y conquistó la corona de campeón con total autoridad confirmándose como la tripulación más regular de este atípico verano también en el mundo del remo.

La cuadrilla patroneada por Asier Zurinaga aplicó todos sus vatios en una espectacular salida que disipó cualquier atisbo de remontada de Hondarribia en una tanda de honor disputada en plena bajamar y unas durísimas condiciones para remar, sin apenas calado en la Ría.

En la primera ciaboga los vizcaínos aventajaban ya en tres segundos a la 'Ama Guadalupekoa', renta que aumentó a los cinco a mitad de recorrido. Esa desventaja fue una losa para los de Ioseba Amunarriz, que debían superar en tres puestos a Santurtzi para lograr el título y a partir ahí prácticamente se desconectaron.

Esas diferencias restaron emoción a la segunda parte de la regata, que no tuvo la intensidad que se esperaba en la pelea por el título, aunque sí por la bandera en juego ya que Zierbena había marcado un registro en la primera serie que le hizo concebir esperanzas de cerrar su gran campaña con un triunfo.

Sin embargo, el largo final de los remeros entrenados por Iker Zabala, conocedores que de ya tenían la liga en sus manos, fue espectacular y les llevó también hacia la victoria parcial en el mismo escenario en el que hace sólo tres años lograban el ascenso a la máxima categoría.

Clasificación de la XLVI Bandera El Corte Inglés:

1. Santurtzi 19.15:78

2. Zierbena 19.25:90

3. Bermeo Urdaibai 19.29:66 (1)

4. Orio 19.31:38 (1)

5. Hondarribia 19.34:02

6. Donostiarra 19.40:44 (1)

7. Lekittarra 19.54:86

8. Cabo 20.00:62

- (1): tres segundos de penalización.

Clasificación final de la Liga Eusko Label:

.1. Santurtzi 178 puntos

2. Hondarribia 171

3. Bermeo Urdaibai 157

4. Orio 156

5. Zierbena 154

6. Donostiarra 144

7. Cabo 107

8. Lekittarra 85.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00