Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La devolución de productos, uno de los problemas derivados de la pandemia

Desde Consubal señalan que si el establecimiento no ha informado previamente, debe devolver el dinero al comprador o procurarle un vale por otro producto

Las devoluciones de productos son algunas de las dificultades derivadas de la pandemia.

Las devoluciones de productos son algunas de las dificultades derivadas de la pandemia. / Europa Press

Una de las tantas dificultades que son consecuencia de esta pandemia es la de garantizar la seguridad en el comercio; y más concretamente, en la devolución o no de los productos adquiridos. En primer lugar, hay que fijarse si hay letreros o carteles que informan a los clientes de que no se pueden devolver. Si el establecimiento carece de esta información, la empresa tiene que devolver el dinero al comprador o procurarle un vale por otro producto similar.

El caso es que con la pandemia del coronavirus muchas empresas han dejado de admitir devoluciones. Según Alfonso Rodríguez, presidente de Consubal, "sucede especialmente en el sector de la alimentación". Destaca que lo hacen por "motivos de seguridad para evitar cualquier posible contagio". En este caso, deben avisar a los clientes de que no aceptan devoluciones.

Dice Rodríguez que "las grandes superficies sí avisan a los consumidores. Sin embargo, los pequeños mercados son los que están presentando problemas por la falta de información". Es posible que en el tique se contemple la posibilidad de devolución. En este caso, "no tendría validez si la empresa tiene carteles visibles que advierten que no se puede devolver un producto".

Estos problemas no tienen lugar, por ejemplo, en las tiendas de ropa o zapatos. Señala Rodríguez que "como los probadores están cerrados, los clientes pueden devolver las prendas". Al regresar al establecimiento, "se ponen en cuarentena, se desinfectan y se lavan". Mientras, los productos de alimentación no se pueden poner en cuarentena porque caducan, pero tampoco se pueden desinfectar porque puede suponer un riesgo a la hora de ingerirlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?