Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La huelga de la EMT sigue en pie: "Se han reído de nosotros"

Así de contundente se muestra el portavoz del Comité, quien critica que la empresa "se ha presentado en la reunión ofreciendo lo mismo que la última vez"

La reunión de este domingo finaliza sin acuerdo.

La reunión de este domingo finaliza sin acuerdo. / Cadena SER

La huelga de trabajadores de la EMT se mantiene. Así lo han decidido desde el Comité de Huelga tras la reunión mantenida este domingo. Su portavoz, Andrés Rodríguez, ha sido claro en su resumen: "La empresa ha venido a reírse de nosotros", en referencia a una propuesta recibida, prácticamente igual a la del pasado jueves.

"Hemos llegado y lo primero que nos sueltan es la propuesta del jueves", ha explicado. Al parecer, se le añade "una pequeña modificación en relación a la inaplicación del convenio colectivo". Ha afirmado que "ha ido a peor porque, además, quieren someternos a una comisión consultiva del convenio". "Es el colmo de colmos", ha sentenciado Rodríguez. 

En una reunión que no ha durado ni 15 minutos, según el portavoz del Comité de Huelga, han estado presentes tanto el regidor de Movilidad, Xisco Dalmau, como el director gerente de la empresa, Mateo Marcus, del que ha dicho "es quien nos ha llevado a esta situación".

"No se dan cuenta de que la huelga va a ser más dura cuanto más tiempo pase", ha lamentado. En cuanto a la posibilidad de solucionar el conflicto en según qué plazos, el portavoz del Comité ha subrayado que "la fecha de vuelta la va a poner Dalmau, cuando quiera llegar a un acuerdo con los trabajadores".

En la mañana de este domingo ya comentó Rodríguez que la empresa "trata de engañar a la opinión pública mediante falacias", en relación a las exigencias que, según Dalmau, suponían 12 millones de euros. "Lo primero que le hemos dicho es que no juegue con el pan de los trabajadores y la ciudadanía a base de mentiras".

Rodríguez sostiene que "no pueden meter en la negociación lo que costaría contratar a 140 personas cuya convocatoria está hecha, tienen sus plazas aprobadas y tenían fecha de entrada, fecha que, además, les han modificado". Ha indicado que es un coste que no pueden adjudicar a sus peticiones, ya que "es algo ya presupuestado y que deben llevar a la práctica".

En cuanto a la otra parte, el Ayuntamiento de Palma, en voz de Xisco Dalmau, lamenta la "falta de diálogo". Ha manifestado que "es inaudito que en una negociación para desconvocar una huelga de siete días, se levanten de la Mesa porque no les gusta la propuesta y se vayan sin ni siquiera debatirla. Así no hay manera".

En cuanto al contenido de la reunión, han la propuesta de acuerdo que se les ha presentado, relativa a que sea la Comisión Consultiva de Convenios colectivos quien medie sobre los turnos de taller, lo que califican como el punto "más enquistado".

Del mismo modo, desde Cort aseguran que "la empresa aceptó en su propuesta asumir dos puntos más para el acuerdo, el garantizar las prejubilaciones y los listados de horas extras de abril y mayo, que ya les entregaron el pasado 31 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?