Economia y negocios
Tráfico

Este lunes comienza el corte en la A-3 en dirección Madrid por las obras de reasfaltado

La DGT desviará el tráfico entre Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, en la provincia de Valencia de lunes a viernes entre las siete de la mañana y la una de la tarde

Imagen de archivo de una autovía en la provincia de Valencia / Getty

Valencia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está ejecutando la obra de rehabilitación del firme de la autovía A-3, en Valencia, entre los puntos kilométricos 24,195 (límite provincial con Cuenca) y 263,000 (Fuenterrobles) y, por motivos de seguridad, a partir del lunes, 21 de septiembre, se desviará el tráfico sentido Madrid por la carretera N-III, entre los enlaces de Venta del Moro (km 266) y el de Villagordo del Cabriel (km 255).

Mapa de desvíos en la A-3, en dirección Madrid, por las obras de reasfaltado del tramo entre Caudete de las Fuentes y Villagordo del Cabriel. / DGT

Esta actuación tiene un presupuesto de 4,69 millones de euros y, según explica el Ministerio, forma parte del programa de conservación y explotación de carreteras del Ministerio, cuyo objetivo es la reparación de las zonas dañadas y la renovación de la capa de rodadura para alargar la vida útil del pavimento, mejorando el confort y seguridad del usuario. Los desvíos se habilitarán de lunes (a partir de las 7:00 h) a viernes (hasta las 13:00 h), respetando en todo momento las medidas especiales de regulación de tráfico establecidas por la Dirección General de Tráfico.

Vigilancia por si hay grandes atascos

La DGT aclara que se restituiría la circulación por la A-3, caso de observar anomalías relevantes (retenciones significativas, previsión de fenómenos meteorológicos adversos, etcétera). Se disponen efectivos de vigilancia las 24 horas del día, al objeto de que puedan atender inmediatamente cualquier anomalía observada.

Fin de semana trágico en las carreteras

Este sábado han fallecido tres personas en las carreteras de la Comunitat Valenciana. Dos motoristas: un varón de 46 años y otro de 62 años, murieron el sábado por la mañana tras chocar en el camino de La Ralla, la carretera de Benicassim-Castellón. Se desplazaron dos ambulancias pero no pudieron hacer nada por su vida. Y otro hombre, de 41 años, murió el mismo sábado, por la tarde, en un accidente de tráfico tras salirse de la calzada con su motocicleta en la Pista de Silla. También en València, otro accidente, aunque este sin heridos: un tranvía descarriló en la avenida de Tarongers de València tras chocar con un vehículo. Como consecuencia, interrumpió la circulación la línea seis de Metrovalencia durante un par de horas y también se interrumpió el paso de trenes de la línea cuatro de tranvía entre las paradas Pont de Fusta y Doctor Lluch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00