Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Entra en vigor en Albacete la limitación de la velocidad máxima a 30 km/h

La circulación en calles con dos carriles por sentido será como máximo a 40 km/h y en las entradas a la ciudad, a 60. Los usuarios de patinetes eléctricos ya están obligados a llevar casco

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Ya ha entrado en vigor la modificación de la Ordenanza municipal de circulación que reduce la velocidad máxima de circulación a 30 km/h en la mayoría de las calles de la ciudad; a 40 km/h en las vías de dos carriles por sentido con pasos de peatones señalizados por semáforos, como la circunvalación, los polígonos y los tramos así señalizados. Y a 60 km/h en las vías de acceso a la ciudad.

La aplicación de esta nueva normativa llega tras aplicar cambios y modificaciones. Fuentes municipales han explicado a Radio Albacete que el Ayuntamiento va a desarrollar campañas de información y concienciación, con estos cambios. El consistorio tendrá que quitar las señales de velocidad anticuadas e instalar otras nuevas.

El cambio normativo se publicó el viernes en el Boletín Oficial de la Provincia. También ha entrado en vigor la regulación del uso de los vehículos de movilidad personal, como el patinete eléctrico. Sus usuarios están obligados a llevar casco y podrán circular por los carriles bici. No podrán desplazarse por las aceras y la velocidad máxima por calzada es de 25 km/h. Las sanciones van desde los 200 a los 500 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?