Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Educación

Aulas confinadas por el covid-19

Las AMPA plantean el cierre total de los colegios donde se den positivos

Aulas confinadas por covid-19

Aulas confinadas por covid-19

08:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600710627_368503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

Colegios como el Juan Sebastián Elcano, Gloria Fuertes, Ciudad de Algeciras, Isla Verde o Torrealmirante se encuentran desde este lunes con aulas confinadas por covid-19. La presidenta del AMPA de Elcano, Soraya Ruiz, denuncia exceso de ratio en el centro y reclama el confinamiento completo del colegio para que se realice una desinfección efectiva del colegio.

Ruiz nos ha comentado que la situación resulta preocupante "hay 7 clases confinadas y solo acuden cuatro clases. Incluso se ha subido la ratio en un curso de 16 a 20 alumnos. Solo pedimos que se confine el colegio, que se haga cuarentena y que volvamos con más seguridad". Soraya comenta que hay hermanos y primos de alumnos que se mezclan al salir del colegio. "Queremos llevar a los niños al colegio pero queremos las medidas mínimas. Queremos que la Junta nos escuche y que se cierre el colegio 15 días."

Sebastián Alcón, Secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz también ha mostrado su preocupación, "era algo que se veía venir".  Alcón recordaba que se ha demostrado que aún tomando todas las medidas el riesgo existe. "Habría que realizar PCR a todos los alumnos y profesores del centro. Como venimos reclamando desde el principio del verano es necesaria una reducción de la ratio". El responsable de educación de CC OO recuerda que hay casos en los que las clases cuentan hasta con 38 alumnos en bachiller, "así es imposible mantener las distancias. Seguimos peleando y exigiendo el cumplimiento de las medidas que recomiendan las autoridades sanitarias".

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00