Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

CaixaBank-Bankia en la Comunitat: pros y contras

Entiendo la satisfacción de la Generalitat al decidirse que la sede del banco resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia permanezca en Valencia. De esta forma, en la Comunitat Valenciana tienen su sede social la primera entidad bancaria de nuestro país y la cuarta. Y me refiero al Banco Sabadell, aquí, en Alicante, mientras no sea fusionada. Ya saben que se ha puesto en marcha la rumorología.

Esta situación, a Ximo Puig, en la parte reputacional y como capacidad de interlocución, le viene bien. Pero no hay que olvidar que las sedes operativas de estas entidades están lejos de nuestra autonomía.

Además, afectará a muchos empleos, especialmente en la Comunitat, teniendo en cuenta el solapamiento de oficinas de CaixaBank y Bankia. Y al reducirse el número de entidades, se resiente la oferta de productos bancarios que recibimos todos los ciudadanos.

En lo macroeconómico, la operación tendrá su sentido; en otras dimensiones, entre ellas, su implicación económica, social o, incluso, cultural con el territorio nada va a cambiar. Y si no, a las pruebas me remito. ¿Alguien cree que el Sabadell ha tapado alguno de los huecos que dejo la CAM? No nos engañemos.

Más información

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?