CaixaBank-Bankia en la Comunitat: pros y contras

La Columna de Carlos Arcaya: «Caixabank-Bankia en la Comunitat: pros y contras»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Entiendo la satisfacción de la Generalitat al decidirse que la sede del banco resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia permanezca en Valencia. De esta forma, en la Comunitat Valenciana tienen su sede social la primera entidad bancaria de nuestro país y la cuarta. Y me refiero al Banco Sabadell, aquí, en Alicante, mientras no sea fusionada. Ya saben que se ha puesto en marcha la rumorología.

Cadena SER

Cadena SER
Esta situación, a Ximo Puig, en la parte reputacional y como capacidad de interlocución, le viene bien. Pero no hay que olvidar que las sedes operativas de estas entidades están lejos de nuestra autonomía.
Además, afectará a muchos empleos, especialmente en la Comunitat, teniendo en cuenta el solapamiento de oficinas de CaixaBank y Bankia. Y al reducirse el número de entidades, se resiente la oferta de productos bancarios que recibimos todos los ciudadanos.
En lo macroeconómico, la operación tendrá su sentido; en otras dimensiones, entre ellas, su implicación económica, social o, incluso, cultural con el territorio nada va a cambiar. Y si no, a las pruebas me remito. ¿Alguien cree que el Sabadell ha tapado alguno de los huecos que dejo la CAM? No nos engañemos.
Más información

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




