Economia y negocios
La Columna de Carlos Arcaya

CaixaBank-Bankia en la Comunitat: pros y contras

La Columna de Carlos Arcaya: «Caixabank-Bankia en la Comunitat: pros y contras»

La Columna de Carlos Arcaya: «Caixabank-Bankia en la Comunitat: pros y contras»

00:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600676449_203252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Entiendo la satisfacción de la Generalitat al decidirse que la sede del banco resultante de la fusión entre CaixaBank y Bankia permanezca en Valencia. De esta forma, en la Comunitat Valenciana tienen su sede social la primera entidad bancaria de nuestro país y la cuarta. Y me refiero al Banco Sabadell, aquí, en Alicante, mientras no sea fusionada. Ya saben que se ha puesto en marcha la rumorología.

Cadena SER

Esta situación, a Ximo Puig, en la parte reputacional y como capacidad de interlocución, le viene bien. Pero no hay que olvidar que las sedes operativas de estas entidades están lejos de nuestra autonomía.

Además, afectará a muchos empleos, especialmente en la Comunitat, teniendo en cuenta el solapamiento de oficinas de CaixaBank y Bankia. Y al reducirse el número de entidades, se resiente la oferta de productos bancarios que recibimos todos los ciudadanos.

En lo macroeconómico, la operación tendrá su sentido; en otras dimensiones, entre ellas, su implicación económica, social o, incluso, cultural con el territorio nada va a cambiar. Y si no, a las pruebas me remito. ¿Alguien cree que el Sabadell ha tapado alguno de los huecos que dejo la CAM? No nos engañemos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00