Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Actualidad municipal

El Ayuntamiento sacará 168 plazas en su oferta pública de empleo

El área de Transformación Digital saca una campaña para incentivar a la ciudadanía en el uso de la sede electrónica, que permite realizar todos los trámites con el Ayuntamiento de manera digital

Ayuntamiento de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba / Cadena Ser

La Junta de Gobierno ha aprobado su pferta pública de empleo para 2021. Serán 168 plazas de las que 78 serán de nuevo ingreso, 46 para interinos así como 44 plazas para promoción interna.

En esta oferta hay contempladas 23 plazas de nuevo ingreso en Policía Local así como 27 nuevos bomberos-conductores. También se ha previsto la incorporación de 21 auxiliares administrativos y se sacarán 13 plazas de trabajador social pendientes de la oferta de 2016 y tres más de nuevo ingreso.

Por otra parte, el equipo de gobierno dedicará algo más de 200.000 euros para ayudas al sector del comercio, con un máximo de 12.000 euros por proyecto. "La zona de la Judería lo está pasando muy mal. Comercio Córdoba considera vital que desde el Ayuntamiento se creen ayudas para el sector del comercio", señaló la primera teniente de alcalde, Isabel Albás.

Por su parte, la Gerencia de Urbanismo ha iniciado el expediente de modificación del PGOU que no permitirá la apertura de salas de juego a menos de 500 metros de los centros educativo. "Salones de recreativos y de juegos, así como bingos o casinos no podrán instalarse en edificios destinados total o parcialmente a uso educativo y solo podrán desarrollarse en un edificio destinado total o parcialmente a vivienda si tiene accesos, evacuación e instalaciones independientes y por encima de la segunda planta", afirmó el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes.

La delegación de Transformación Digital ha puesto en marcha una campaña de información para el acceso a la clave de usuario y su uso en la sede electrónica. Esto permite a la ciudadanía la realización de cualquier trámite con el ayuntamiento de manera on line, sin colas ni esperas.

El único requisito es darse de alta en alguna de las siete oficinas clave del Ayuntamiento para, a partir de ahí, operar de manera digital y sencilla para cualquier trámite municipal

Además, desde hace dos semanas ya está en marcha el registro electrónico de apoderamiento, por el que personas mayores o que no tienen acceso a internet, pueden delegar en otra la realización de sus trámites con el ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?