Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Pesca

El cerco gallego insta a la Xunta a negociar "mejor" las cuotas pesqueras

La Consellería do Mar asegura que trabaja en conjunto con el Gobierno central para mitigar el impacto de la propuesta planteada por la Comisión Europea

Conselleira do mar con representantes do Cerco

Conselleira do mar con representantes do Cerco / Xunta de Galicia

El cerco gallego insta a la Xunta de Galcia a mejorar la negociación con Europa y con España en los futuros repartos de cuota pesquera. Desde Acerga, la asociación que agrupa al 75% de los barcos gallegos, lamentan que Galicia salga perdiendo en los repartos, si bien reconocen que la situación ha mejorado desde que comenzaron sus movilizaciones.

Esta mañana, representantes del sector han participado en un encuentro en Sada sobre pesca sostenible a cuya inauguración ha asistido la Conselleria do Mar, Rosa Quintana. En esta han destacado la incorporación de gente joven estos años, con 30 barcos nuevos, al tiempo que han reclamado mejoras en el reparto, como por ejemplo los 750 kilos por tripulante y día que, consideran, podría servir para generar más empleo en el sector del mar. 

El cerco gallego está pendiente además de la situación del Brexit, con el Reino Unido amenazando con una ruptura de las negociaciones que podrían tener un impacto muy negativo en la pesca gallega.

La Consellería do Mar asegura que trabaja en conjunto con el Gobierno central para mitigar el impacto de la propuesta planteada por la Comisión Europea. Destacan desde la Consellería los informes realizados por la Xunta en los que se analizaba el descenso de los ingresos de la flota gallega que faena en el Cantábrico Noroeste.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?