El president de la Generalitat anuncia la autorización para la nueva subestación eléctrica en Gandia
La subestación eléctrica de la zona de Sanxo Llop reforzará el suministro eléctrico en las zonas centro y sur de la comarca

Reunión entre el president Ximo Puig y la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor / Generalitat Valenciana

Gandia
Las obras de la tan reclamada subestación eléctrica de la zona de Sanxo Llop, en Gandia, que debe reforzar el suministro eléctrico en las zonas centro y sur de la comarca y en el propio polígono, tiene una nueva fecha de inicio en el calendario.
Según ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, esta actuación recibirá en las próximas semanas la autorización definitiva de la administración autonómica.
Ello permitirá construir las líneas eléctricas necesarias para suministrar luz a zonas residenciales y a polígonos industriales, algunos de ellos paralizados por falta de suministro eléctrico. De hecho, cabe recordar que a principios de año, la compañía Iberdrola aseguró que esta actuación comenzaría en junio de este año.
Ximo Puig hacía este anuncio tras reunirse con la presidenta de Red Eléctrica de España, Beatriz Corredor, quien aseguraba que esta entidad invertirá más de 100 millones de euros en la Comunitat Valenciana hasta el año 2023 para desbloquear, entre otras, las obras de la subestación eléctrica de Sanxo Llop.
La noticia ha sido recibida con evidente satisfacción por la patronal de la Safor. El vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Ramón Soler, ha señalado que, pese a que no estamos dentro del plazo óptimo de ejecución de una actuación tan necesaria, es positivo, decía, que Red Eléctrica Española se haya comprometido a desbloquear esta obra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramón Soler, vicepresidente de Faes la Safor




