Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Educación

43 positivos por coronavirus en centros educativos de las Pitiusas desde el inicio de curso

La portavoz del Govern, Pilar Costa, dice que "no hay transmisión comunitaria"

Alumnos en el inicio de curso

Alumnos en el inicio de curso / Cadena SER

42 niños en Ibiza y uno en Formentera han dado positivo en Covid-19 desde que se incorporaran a las aulas. Así lo ha confirmado la portavoz del Govern, Pilar Costa, que ha añadido que, en las últimas horas, se ha detectado un nuevo contagio más en la Pitiusa mayor.

 Asimismo, Costa ha informado de que hay 49 grupos en los centros educativos de Baleares en cuarentena, de los que cinco corresponden a Ibiza. Ha dicho, también, que en los estudios de contactos estrechos más del 80% dan negativo y, de momento, no ha habido ningún brote. Según la portavoz del ejecutivo" se detectan entre 25 y 30 positivos en los centros de las islas a diario, con una tendencia la baja"·  Señala que la situación es "estable y buena, pero lo decimos con mucha prudencia porque estamos en el inicio de curso que ha comenzado de forma escalonada".

La portavoz del Ejecutivo ha recalcado que los datos indican que “no hay transmisión directa en los centros”, por lo que ha insistido en que los centros están funcionando correctamente. Aún así, Costa ha reiterado que las próximas semanas serán decisivas y pide no bajar la guardia.

Por otra parte, ha explicado que, en el conjunto balear, se han cribado más de 50 grupos de 42 centros escolares, a 512 alumnos y 38 profesores, y el resultado ha sido de 14 alumnos y un profesor positivo y 331 negativos. De las otras 204 pruebas, aún falta por conocer el resultado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?