El Govern hace autocrítica tras intervenir Bell Entorn y promete "todos los medios necesarios"
Con esta intervención desde el IMAS y el Govern se asume la gestión sanitaria asistencial

Las conselleras Costa y Santiago, durante la rueda de prensa. CAIB.(CAIB)

Palma
El Govern admite que tuvo que intervenir la residencia de mayores Bell Entorn en Sóller después de que se viera totalmente desbordada ante el brote por coronavirus. Se han registrado 83 positivos de los 152 usuarios que allí residen. 50 se encuentran hospitalizados. Y además hay 33 trabajadores contagiados.
Además, el pasado jueves ya se registró un brote en este mismo centro. Es el tercer centro que se interviene en Balears después de que durante el confinamiento se hiciera lo mismo en dos residencias de la tercera edad.
La portavoz el Govern, Pilar Costa, explica que con esta intervención desde el IMAS y el Govern se asume la gestión sanitaria asistencial.
Desde el Govern hacen autocrítica y aseguran que van a poner todos los medios necesarios para frenar este brote que afecta a colectivos vulnerables.
La conselleria de Salut asegura que busca ahora garantizar la contención de los contagios de Covid-19 y asegurar la atención adecuada a los residentes. Así Salut ha intervenido la gestión sanitaria asistencial en relación con todos los procesos relacionados con el coronavirus y se ha designado una coordinadora sanitaria. Esta coordinadora se hará cargo durante al menos los próximos 20 días del control, coordinación y dirección y equipo directivo y residentes se regirán por las disposiciones que emita. Una situación que se mantendrá, durante al menos, 20 días.
Además el 061 se ha encargado de hacer un valoración in situ de los residentes y llevar a cabo los traslados necesarios a hospitales.




