Levantadas 30 nuevas actas en una semana por saltarse las normas anticovid
Desde el pasado 10 de julio, 605 inspecciones con un total de 409 actas levantadas en las cuatro islas
Palma
Los equipos de intervención conjunta formados por inspectores del Govern, consells insulares y agentes de las fuerzas de seguridad estatales y municipales han levantado 30 nuevas actas en la última semana, informó la Conselleria de Administración Pública este lunes.
Del 14 al 20 de septiembre, los equipos de intervención han ejecutado 33 inspecciones en Baleares, con un total de 30 actas levantadas.
Los equipos de intervención coordinados por la Dirección General de Emergencias e Interior han efectuado, desde la entrada en vigor de la norma el pasado 10 de julio, 605 inspecciones con un total de 409 actas levantadas en las cuatro islas.
Por islas, dónde más intervenciones se han hecho ha sido Mallorca, con 19 inspecciones y 18 actas (Palma, Capdepera y Santa Margalida); seguida de Ibiza, con siete inspecciones y otras tantas actas (Sant Josep de sa Talaia y Sant Antoni de Portmany); Menorca con cinco inspecciones y otras tantas actas levantadas (Es Mercadal) y, finalmente, Formentera con dos inspecciones pero ninguna acta.
Las sanciones pueden llegar hasta los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves, ha destacado el Govern.




