Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

La huelga de la EMT se mantiene sin avances después de una semana

El comité de huelga ha cortado a las diez de la mañana unos minutos el tráfico en Plaza de España

Autobuses aparcados en Son Güells.

Autobuses aparcados en Son Güells. / EUROPA PRESS (Europa Press)

Se cumple una semana de la huelga de la EMT sin que empresa y trabajadores hayan sido capaces de lograr un acuerdo que desconvoque los paros que hoy, de nuevo, están teniendo que sufrir miles de usuarios, una situación que se agrava en tiempos de pandemia.

Eso sí, los días de huelga y la merma salarial que ello supone está haciendo mella entre los conductores de la EMT y durante la jornada de ayer, domingo, solo la secundaron 12 de los 157 servicios asignados.

La huelga de trabajadores de la EMT se mantiene, ya que ayer se levantaba el comité de empresa tras 15 minutos de reunión denunciando que la EMT les ofrecía la misma propuesta que el pasado jueves.

Además, asegura su portavoz Andrés Rodríguez que la empresa trataba de engañar a la opinión pública asegurando que las exigencias de los trabajadores costarían 12 millones de euros. Algo que niegan desde el comité, ya que aseguran que esa cantidad obedecería a la contratación de 140 personas cuando son plazas que ya estaban presupuestadas y aprobadas y pendientes solo de entrar a trabajar tras la modificación de fecha por parte del consistorio.

El comité de huelga ha cortado a las diez de la mañana unos minutos el tráfico en plaza de España para pedir la dimisión del alcalde de Palma, José Hila, un acto en el que han participado un centenar de trabajadores. Por otro lado, este lunes han salido a trabajar los 49 servicios mínimos estipulados.

Desde el Ayuntamiento de Palma, en voz del concejal de Movilidad, Xisco Dalmau, lamentan la falta de diálogo y afirman que la empresa ya ha aceptado entre otras propuestas garantizar las prejubilaciones y los listados de horas extras de abril y mayo que ya les entregaron el pasado 31 de julio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?