Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Cultura

Arranca la final del CreaMurcia 2020 de Artes Escénicas

Julia Gómez, finalista del CreaMurcia de Artes Escénicas con su espectáculo 'Un, dos, tres... ¡Tiempo!' que combina danza y circo / Radio Murcia

Murcia

Este lunes comienza la final del CreaMurcia 2020 de Artes Escénicas en la que participarán siete proyectos de los dieciseis que se presentaron. El Teatro Circo será el escenario de las distintas representaciones que comenzarán a las 21.00 horas y se extenderán  hasta el viernes 25.

Las invitaciones se podrán retirar en las taquillas del Teatro Circo, dos horas antes del día del espectáculo. Todo un reto para este coliseo que vuelve a abrir sus puertas en plena pandemia para recibir al talento murciano más joven e innovador.

Para conmemorar la vuelta de la Cultura con mayúsculas al Teatro Circo una Unidad Móvil de Hoy por Hoy se ha desplazado hasta el lugar para conocer cómo se prepara todo para esta noche.

Maica Sánchez ha entrevistado a Juan Pablo Soler, director del Teatro Circo, que ha detallado todas las medidas de higiene y seguridad que se han puesto en marcha para esta noche. Medidas de máximos porque, según Soler, "al ser entrada con invitación no sabemos si vendrán 50 espectadores o 300, por eso está todo preparado".

Juan Pablo Soler, Dtor. Teatro Circo Murcia / Radio Murcia

Entrevista Juan Pablo Soler, Director Teatro Circo Murcia

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000033863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la final de CreaMurcia 2020 de Artes Escénicas pasarán espectáculos de teatro, danza y circo, con un denominador común, explica Soler "el descaro, CreaMurcia es descaro". La frescura de la juventud y la innovación de generaciones muy preparadas que dan rienda a su creatividad más pura en concurso.

La unidad móvil del programa ha asistido a los ensayos de uno de los espectáculos que pugnan por ganar este certamen 'Un, dos, tres... ¡Tiempo!', mezcla de danza y circo a cargo de la joven murciana, Julia Gómez Sánchez. Si gana, destinará el dinero a cursar sus estudios en la Escuela de Circo de Lisboa, para seguir aprendiendo.

Entrevista Julia Gómez Sánchez, bailarina y directora

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000033864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Programación de la final del CreaMurcia 2020 de Artes Escénicas:

Lunes 21 de septiembre:

- SALVA "EL SHOW" de Salvador Riquelme Moral. Clown / 20 minutos

- UN DOS TRES... ¡TIEMPO! de Julia Gómez Sánchez. Circo - danza / 15 minutos

Martes 22 de septiembre:

AHORA QUE TODO ARDE de Otrosroces_Compañía. Teatro / 70 minutos

Miércoles 23 de septiembre:

ROSITA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES de Bastante Teatro. Teatro / 60 minutos

GENUINA de Hortensia Laencina. Danza / 30 minutos

Jueves 24 de septiembre:

PROYECTO PUEBLO de Emilio Manzano. Teatro / 60 minutos

Viernes 25 de septiembre:

ANTÍGONA de Younes Demnati. Teatro / 70 minutos

Jurado y premios

El jurado está presidido por la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez y compuesto por: Nieves Pérez, Javier Soler, Susan Ríos e Irene García, con Juan Albaladejo como secretario.

Los premios establecidos son 2.000 euros para el primero, 1.000 euros para el segundo y 500 para el tercero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00