Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Oficios tradicionales

Una exposición muestra en Palencia 'La memoria atávica de la lana'

Se puede ver en el Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados

Imagen de la exposición que se puede visitar en el Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados

Imagen de la exposición que se puede visitar en el Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados / Diputación de Palencia

Del 19 de septiembre al 15 de octubre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Provincial de la Plaza de los Juzgados de Palencia, puede visitarse la exposición “La memoria atávica de la lana” de Marina I, Villaverde López.

La exposición muestra todo el proceso de producción artesanal de la lana que Marina I. Villaverde López ha rescatado durante los años 2018 y 2019 en el municipio de Cevico de la Torre y sus términos. En la exposición se muestra cada parte del proceso tradicional: el lavado en el arroyo Maderano de Cevico, el secado de la lana, el cardado, el hilado manual con huso, la recolección de plantas para el tinte, el teñido natural de la lana y el tejido de alto lizo o tapiz.

El principal objetivo de este proyecto es devolver el valor que ha perdido la lana, tanto la materia prima como todo el proceso de producción artesanal que va desde el cuidado de la ganadería hasta el producto final, el tejido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?