Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras la Conferencia de Presidentes Autonómicos

Valdepeñas en la palma de tu mano: la nueva 'app' que localiza sepulturas (y mucho más)

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la nueva 'app' llamada SmartDpeñas. Una aplicación móvil en la que se recogen rutas turísticas, aparcamientos, audioguías o un localizador de sepulturas, entre otras funciones

Algunos de los pantallazos de la 'app' SmartDpeñas

Algunos de los pantallazos de la 'app' SmartDpeñas / Cadena SER

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado la nueva 'app', en la que poder tener en la palma de la mano muchos de los servicios de este municipio. De esta forma, a través de 'SmartDpeñas' se podrá consultar la localización de una sepultura, conocer en dónde comer o dormir, así como saber el patrimonio cultural con el que cuenta Valdepeñas. 

De hecho, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, sobre esa funcionalidad de localización de las sepulturas de los seres queridos, ha afirmado que "sólo poder llevar a cabo esta función ha llevado un trabajo de dos años". Todo ello, porque se han tenido que geolocalizar cada una de las tumbas, así como registrar en una base de datos todos los nombres y apellidos de los difuntos que hay en este cementerio.

Se trata de una aplicación móvil, complemente gratuita, que está cofinanciada con fondos europeos FEDER y que sigue apostando por las nuevas tecnologías. En esta 'app' se podrá renovar el ticket de la zona azul, saber qué aparcamientos existen en la localidad o audioguías para visitar los diferentes monumentos y recursos turísticos. 

Además, Martín ha avanzado que, en esta misma 'app', se incorporará el 'Amazon valdepeñero'. Una iniciativa que busca que, a través de las nuevas tecnologías, se puedan realizar compras 'online' en los diferentes establecimientos locales. Con ello, se pretende dar un impulso al pequeño comercio. No obstante, esta herramienta no estará disponible hasta, al menos, dentro de un año.  

Finalmente, otra de las funciones de esta nueva herramienta informática, es la de poder comunicar al consistorio, a través del propio móvil, los desperfectos en el mobiliario público: avisar sobre la caída de un árbol, una farola fundida o un banco en mal estado. Por ello, se realizará una foto de ese elemento del mobiliario público y esta 'app' lo geolocalizará y se enviará a los servicios municipales correspondientes. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?