Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Plasencia

Ni feria de octubre ni feria de la tapa

La tradicional feria de la tapa se pospone, mientras que el consistorio considera que en octubre tampoco se organizarán actividades feriales tras el paso del festivo de junio al puente de la Hispanidad

Pregón de ferias 2019

Pregón de ferias 2019 / Cadena SER

Si alguien, los más pequeños, estaban esperando a los "cacharritos" en el mes de octubre en el recinto ferial de El Berrocal, hay tiempo para irles concienciando de que este año 2020 no habrá ferias en la ciudad del Jerte.

La concejal de turismo del ayuntamiento de Plasencia, Belinda Martín, ha destacado que “este año no es un año de ferias, este año como en todas las ciudades y pueblos de España, lamentablemente tiene que ser así” ya que debe darse “prioridad a lo que es verdaderamente prioritario” que en este caso es la lucha contra la pandemia.

Por ello, no se espera que desde el Ayuntamiento de Plasencia se organice o permita la realización de conciertos, espectáculos o la instalación de las casetas o las atracciones de feria durante el puente de la hispanidad.

De la misma manera, esta mañana (21 de septiembre) se ha mantenido una reunión entre los hosteleros y el consistorio en la que se ha determinado “suspender la feria de la tapa” de la ciudad del Jerte que estaba prevista para el 13 de octubre.

Belinda Martín ha destacado sobre la feria de la tapa que “se pospone” pero “no se suspende” ya que “no es momento para nadie ni por salud, ni por la situación de la hostelería” con límite de aforos para la celebración porque “hacer ahora mismo una feria de la tapa sería un fracaso”.

Un argumento compartido por los hosteleros, según la concejala, por lo que en 2021 podrían realizarse “dos ferias de la tapa, una en primavera y otro en otoño” si es posible, pero que en principio no se celebrará en este 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?