Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Ventana Euskadi

Homenaje a las víctimas de la COVID-19. Kristina y Ovidio recuerdan a sus seres queridos ausentes

'La Ventana Euskadi' se suma con sus testimonios al homenaje institucional, que ha tenido lugar este lunes en Vitoria

Urkullu habla con víctimas de la COVID-19 en el homenaje institucional

Urkullu habla con víctimas de la COVID-19 en el homenaje institucional / irekia

'La Ventana Euskadi' se ha sumado al primer homenaje interinstitucional a las más de 1.800 víctimas de la COVID-19 en la Comunidad, escuchando testimonios de las propias víctimas, presentes en el acto, pero que no tomaron la palabra.

En el informativo, Eva Domaika entrevista a Ovidio Pérez de Albéniz y a Kristina Jausoro, que perdieron a su padre, el primero; y, en 24 horas, a una amiga y a su madre, la segunda. Los dos, en la primera ola de la pandemia.

Ovidio cuenta que tuvieron la suerte de poder despedirse de su padre en la UCI, aunque en ningún momento se les transmitió la gravedad de su estado. No les pudieron entregar sus cenizas hasta terminado el confinamiento. El funeral fue en julio.

Kristina también pudo despedirse de su madre, aunque se lamenta de que su aita no pudiera hacerlo, cuando fue su cuidador en los últimos años de su vida. Prácticamente toda la familia de Kristina ha pasado la enfermedad. Ella todavía sufre muchas secuelas de la misma, sobre todo, fatiga crónica. "No tengo un día bueno", asegura.

Junto a varias personas con síntomas similares se han agrupado en la plataforma COVID persistente Euskal Herria, que lucha porque sea reconocida como enfermedad y se le dé tratamiento. Hoy en día, unas 70 personas están integradas en la plataforma. Si alguien quiere contactar con ellas su correo es covidpersistente.euskalherria@gmail.com.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?