Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

Sorpresa en el Cabildo y en los propios patronos de la Fundación

Primeras reacciones a la publicación de 'Los papeles de la Fundación' en la web de la SER

Aspecto que tendrá la Ciudad Deportiva del CD Tenerife cuando finalicen las obras, ahora paradas.

Aspecto que tendrá la Ciudad Deportiva del CD Tenerife cuando finalicen las obras, ahora paradas. / Cadena SER

Sorpresa y estupor ante la publicación esta mañana en la web de la SER de la primera entrega de 'Los papeles de la Fundación', que revelan que el CD Tenerife alquiló (por 281.000 euros, pagados con una subvención del Gobierno de Canarias) unos terrenos a su vez en obras con una millonaria inversión del Cabildo.

"Es un asunto que hay que ver con detalle. Hay que mirar si se cumplen todos los requisitos por los que se dio la subvención a la Fundación", declaró el consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Antonio Olivera, en una entrevista en Radio Marca.

Algunos consejeros del Cabildo mostraron su sorpresa. "Llevamos detrás de este tema mucho tiempo y por fin sale a la luz. Se han hecho muchos negocios como algo muy normal. Vamos a decir que presuntamente ilegales", apostilló María José Belda, consejera de Sí Podemos en la corporación insular.

Determinados patronos consultados por la SER resaltan que las cuentas están auditadas, pero muestran extrañeza porque desconocían los pormenores de la operación. Incluso relata alguno de los componentes del Patronato que se enteraron del nombramiento de Milagros Luis para coordinar los actos del Centenario "a través de la prensa". 

El Gobierno de Canarias dio luz verde en su día a la justificación realizada por el Tenerife. Falta por ver si revisan la documentación, así como la reacción del Cabildo Insular, principal inversor en el proceso de obras iniciado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?