Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Marea Atlántica ve un giro a la derecha en el PSOE de A Coruña

Insta al ejecutivo de Inés Rey a dar un giro en sus políticas y cumplir el acuerdo de investidura

María García e Inés Rey

María García e Inés Rey / Radio Coruña Cadena SER

El acuerdo de investidura firmado entre el PSOE y Marea Atlántica en A Coruña a raíz de las últimas municipales está sin cumplir en tres cuartas partes. Es la valoración que hace Marea que insta al ejecutivo de Inés Rey a dar un giro en sus políticas. Marea Atlántica no ve ningún acercamiento de los socialistas para ejecutar las iniciativas acordadas tras las municipales.

La Marea ha presentado los resultados de la Primera Xanela de Proyectos. En su primera convocatoria ha seleccionado cinco proyectos sociales y culturales con 10 mil euros de excedentes salariales de cargos públicos. As mulleres tecendo a nosa historia, intervención no traballo sexual durante a COVID19, Rompendo a brétema, Voluntariado en tempos de Covid19 e Ruada no Campanario son las iniciativas elegidas.

María García, portavoz, se muestra crítica con los socialistas: "A intención que vemos no goberno municipal é de continuar nesa liña de incumprimento, de pegar un xiro á dereita polo que se ve coa incorporación desa concelleira tránsfuga . Non vemos ningún tipo de achegamento nin de acelerar os acordos da investidura que non so deron ainvestidura senon que deron os orzamentos necesarios para a cidade despois de moito tempo".

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asegura que los acuerdos se van cumpliendo de forma gradual y que no se verán afectados por la reciente remodelación del organigrama municipal y la incorporación de la ex concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez. Inés Rey dice que la posición política del PSOE en María Pita no ha cambiado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?