Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Xosé Manuel Casabella defiende la conservación del edificio de Citroën en A Coruña

Señala que estos edificios se pueden recuperar y darles un uso diferente del que tenían

El catedrático de arquitectura de la Universidade da Coruña, miembro de la Real Academia de Bellas Artes, Xosé Manuel Casabella, ha reivindicado el valor del edificio sede de la Citröen en la Avenida de Oza después de que la justicia haya rechazado el recurso municipal contra su demolición. Casavella señala que la Academia Galega de Bellas Artes le encargó un informe en el que defiende su conservación porque es testimonio de una época.

Explica que los edificios de correinte racionalista como éste, la sede de la Coca Cola o el de la Seat, obra de Andrés Fernández Albalat, son testimonio de la arquitectura industrial que fue una innovación absoluta. Éste es de los primeros que se construyen en A Coruña de acuerdo con este nuevo estilo.

Xosé Manuel Casabella afirmaba en Hoy por Hoy A Coruña que cree que debería estar portegido: "Es uno de los edificios que nos trae a la memotria tiempos pasados, lo que entendemos por patrimonio. En la historia siempre ha habido esos hitos que hay que conservar como testimonio". Señala que estos edificios se pueden recuperar y darles un uso diferente del que tenían.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?